Condiciones generales de contratación de Seccua GmbH

Situación: marzo de 2015

§ 1 Generalidades – Ámbito de aplicación

Estos términos y condiciones se aplican a todos los pedidos realizados por usted con nosotros, Seccua GmbH con sede en 82362 Weilheim, Alemania (en adelante Seccua). Cuando aceptamos su pedido, se celebra un contrato entre usted y nosotros, que incluye los siguientes términos y condiciones, además de la confirmación del pedido. No se aplicarán las condiciones divergentes. Los acuerdos subsidiarios o las desviaciones de los siguientes términos y condiciones sólo serán efectivos si se acuerdan expresamente por escrito, incluso por correo electrónico.

§ 2 Oferta – documentos de la oferta

2.1 Su pedido se considerará una oferta para celebrar un contrato de acuerdo con estas condiciones. No asumimos ninguna obligación de aceptar su pedido. Si aceptamos su pedido, le enviaremos una confirmación del mismo. Lo recibirá por correo electrónico. En caso de que no podamos aceptar el pedido, intentaremos notificárselo por teléfono o por correo electrónico.
2.2 Aunque nos esforzaremos por suministrarle los Productos ofrecidos, puede haber ocasiones en las que no podamos suministrar dichos Productos porque, por ejemplo, los Productos ya no se fabrican o no están disponibles o porque nuestros proveedores no nos suministran componentes individuales incluidos en los Productos. En estos casos, nos pondremos en contacto con usted antes de confirmar el pedido y le informaremos al respecto y posiblemente le propondremos la entrega de productos alternativos. Si no acepta nuestra propuesta, cancelaremos el pedido en la medida en que no podamos entregar los productos en cuestión y le reembolsaremos el precio de compra ya pagado con respecto a los productos no entregables, si es que ya lo ha pagado. Lo mismo se aplica en caso de errores evidentes en la indicación de precios en nuestras ofertas o en nuestra tienda web.
2.3 La información contenida en el Sitio Web de Seccua, en nuestra Tienda Web de Seccua o en nuestros folletos o material publicitario o comunicada por nuestros agentes o empleados es sólo una invitación a presentar pedidos. Esta información no constituye una oferta para celebrar un contrato.

§ 3 Precios – Condiciones de pago

3.1 Salvo que se indique lo contrario en la confirmación del pedido, nuestros precios son “ex works” Weilheim, excluyendo los costes de embalaje y descarga.
3.2 En caso de que se produzcan gastos de envío, éstos correrán a su cargo por el importe indicado en la confirmación del pedido. Puede informarse de los costes por adelantado en una conversación con nuestro personal.
3.3 Si el valor neto de la mercancía es inferior a 1.000 euros, facturaremos los gastos de transporte de acuerdo con la tabla de gastos de transporte a tanto alzado, salvo que se acuerde otra cosa por escrito. En el caso de los pedidos con un valor neto de la mercancía inferior a 50 euros, el envío se efectuará, a nuestra elección, contra reembolso.
3.4 El precio del producto resulta de la factura que se le envía. El impuesto sobre el valor añadido debe ser pagado por usted en la cantidad válida respectiva que se muestra en la factura.
3.5 Las respectivas formas de pago posibles están indicadas en nuestra Seccua Web Store o puede consultarlas con nuestro personal.
3.6 El pago debe realizarse en la moneda que figura en la factura.
3.7 Si desea pagar mediante cheque o transferencia bancaria, los Productos solicitados no se fabricarán ni enviarán y los Servicios no se prestarán hasta que se haya recibido el pago. En la medida en que el pago no se reciba en los treinta días siguientes a su pedido, éste será cancelado por Seccua.
3.8 Si desea pagar con tarjeta de crédito o con Paypal, deberá facilitar los datos necesarios para ello al realizar su pedido. El cargo se efectuará en el momento del envío de los productos solicitados o de la emisión de la factura. Seccua no comenzará a fabricar o enviar los Productos solicitados o a prestar los Servicios hasta que la compañía de su tarjeta de crédito o Paypal haya aprobado el uso de su tarjeta de crédito para pagar los Productos solicitados y los Servicios. Si la compañía de su tarjeta de crédito no lo aprueba, se lo notificaremos. Nos reservamos el derecho de verificar la identidad del titular de la tarjeta de crédito mediante la documentación correspondiente. Nos reservamos el derecho de aceptar tarjetas de crédito en cualquier momento.
3.9 Las condiciones de pago diferentes deben acordarse por escrito. En cada caso, se aplicarán las condiciones de pago y los plazos de pago indicados en la confirmación del pedido. En estos casos, se aplicarán las disposiciones legales relativas a las consecuencias de la falta de pago.
3.10 Si aceptamos la cancelación de un pedido, se lo confirmaremos por escrito. En este caso, tenemos derecho a cobrar una tarifa fija del 25% del valor neto del pedido como compensación. Esto se entiende sin perjuicio del derecho de cancelación del consumo según el artículo 5.

§ 4 Plazo de entrega

4.1 Nos esforzaremos por fabricar los productos solicitados en un plazo de 14 días a partir de la emisión de la confirmación del pedido. Los plazos de producción que le informamos al realizar el pedido son estimaciones no vinculantes y no constituyen fechas de entrega y ejecución vinculantes. Si ha pedido varios productos al mismo tiempo, los productos individuales pueden ser fabricados y entregados en momentos diferentes. Los servicios se prestarán de acuerdo con las especificaciones y procedimientos aplicables a dichos servicios sólo después de la entrega de los productos restantes. Los plazos de entrega de los Servicios deben acordarse directamente con Seccua o con un proveedor de servicios designado por nosotros. Si se ha acordado una fecha de entrega de los servicios, también deberá cumplirla. Si no cumple el plazo, o si no dispone de la infraestructura necesaria, aunque esto se haya discutido cuando se acordó el plazo, Seccua quedará liberada de la obligación de cumplir con respecto al servicio en cuestión.
4.2 La transferencia de la propiedad y del riesgo en relación con los productos solicitados tendrá lugar en el momento de la entrega de los mismos.
4.3 Seccua sólo será responsable según las disposiciones legales en la medida en que el contrato de compraventa subyacente se haya acordado expresamente por escrito como una transacción fija. La responsabilidad por daños y perjuicios de Seccua GmbH se limita entonces a los daños previsibles típicos del contrato.
4.4 Seccua se reserva la propiedad de los productos pedidos hasta la recepción íntegra de todos los pagos por parte del comprador.

§ 5 Derecho de revocación del consumidor – sólo para consumidores finales.

Política de cancelación
Derecho de desistimiento
Tiene derecho a rescindir este contrato en un plazo de catorce días sin indicar el motivo. El plazo de revocación es de catorce días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, tenga o haya tomado posesión de las mercancías.
Para ejercer su derecho de desistimiento, debe enviarnos

Seccua GmbH
Director General Michael Hatzelmann
Dr.-Karl-Slevogt-Strasse 3
82362 Weilheim en la Alta Baviera
Correo electrónico: info@seccua.de
Teléfono: 0881 130808 – 0

mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) de su decisión de revocar este contrato. Para ello, puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, que, sin embargo, no es obligatorio. El modelo de formulario de cancelación está disponible para su descarga en nuestra página web www.seccua.de.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que usted envíe la notificación del ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
Consecuencias de la revocación
Si rescinde el contrato, debemos reembolsar todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes del hecho de que usted haya elegido un tipo de envío distinto del envío estándar más barato que ofrecemos), sin demora y a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que hayamos recibido la notificación de su rescisión del contrato. Para este reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario con usted; en ningún caso se le cobrará por este reembolso.
Podremos denegar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o hasta que usted haya presentado una prueba de que ha devuelto la mercancía, lo que ocurra primero.
Deberá devolvernos o entregarnos los bienes sin demora y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días a partir del día en que nos notifique la rescisión del presente contrato. El plazo se cumple si envía la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días.
Usted correrá con los gastos directos de devolución de la mercancía.
Sólo tendrá que pagar por la pérdida de valor de los bienes si esta pérdida de valor se debe a que usted ha manipulado los bienes de una manera que no es necesaria para la inspección del estado, las propiedades y el funcionamiento de los bienes.
Nos gustaría señalar que su derecho de revocación en los casos de § 312 g párrafo 2 BGB está excluido por la ley.
– Fin de la política de cancelación –

§ 6 Garantía del fabricante sobre los materiales y la mano de obra

6.1 Todos los productos de ferretería comprados a Seccua cuentan con una garantía limitada del fabricante de un año contra daños en el material y la mano de obra. Las condiciones de garantía, que forman parte del contrato con el comprador y se incorporan a él por referencia, están a su disposición en nuestro sitio web www.seccua.de o pueden obtenerse directamente de nosotros previa solicitud. Las condiciones de la garantía también se incluyen en el manual de su producto Seccua en el momento de la entrega. Puede ver una copia de la garantía limitada de los productos de hardware de Seccua, incluidas las limitaciones y exclusiones, antes de su compra haciendo clic en el enlace correspondiente de nuestro sitio web. La garantía limitada sólo cubre los productos de hardware de Seccua. No se incluyen los programas informáticos, los servicios de Seccua ni otros productos de este tipo. La garantía del fabricante no constituye una garantía de calidad y no establece ninguna consecuencia legal que no sea exclusivamente las reclamaciones del respectivo usuario final expresamente indicadas en las disposiciones de la garantía.
6.2 Las reclamaciones de garantía derivadas de cualquier defecto de los productos que no estén marcados con la marca Seccua (incluidos los productos que formen parte de paquetes de productos o estén destinados a fines promocionales y que no estén marcados con la marca Seccua) podrán hacerse valer de conformidad con las condiciones de garantía del fabricante respectivo que puedan adjuntarse al producto respectivo. Las reclamaciones relativas a las garantías existentes del fabricante deben hacerse directamente al fabricante correspondiente o por teléfono a nosotros. En este último caso, haremos todo lo posible para lograr una solución en su nombre.

§ 7 Derechos en caso de vicios materiales y defectos de titularidad

La garantía limitada del fabricante descrita en las disposiciones anteriores es adicional y no limita sus derechos legales contra el vendedor del producto por defectos de calidad o título. Sus derechos en caso de defectos materiales o de titularidad en los productos y servicios adquiridos a Seccua se determinarán de acuerdo con las disposiciones legales y se limitarán como sigue. En el caso de la compra de productos o servicios por parte de personas físicas para un fin que no pueda atribuirse a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente, se aplica un plazo de prescripción de 2 años para las reclamaciones legales por defectos materiales o defectos de titularidad; para todos los demás compradores se aplica un plazo de prescripción de un año, en cada caso a partir del inicio legal del plazo de prescripción. La limitación de la responsabilidad según el artículo 8 de estas condiciones se aplicará a las reclamaciones por daños y perjuicios, independientemente del fundamento jurídico.

§ 8 Responsabilidad

La responsabilidad contractual o extracontractual por daños y perjuicios por parte de Seccua, sus empleados y auxiliares ejecutivos, independientemente de los motivos legales, sólo existe si el daño se debe a una negligencia grave o a una intención. La responsabilidad obligatoria de acuerdo con la Ley de Responsabilidad por Productos, debida a daños a la vida, al cuerpo o a la salud o debida al incumplimiento, al menos por negligencia leve, de una obligación contractual esencial, no se verá afectada. No obstante, la indemnización por el incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales se limitará a los daños previsibles típicos del contrato, salvo que exista dolo o negligencia grave o responsabilidad por daños a la vida, la integridad física o la salud. La modificación de la carga de la prueba en su perjuicio no está asociada a las disposiciones anteriores.

§9 Restricciones a la exportación

Usted se compromete a cumplir con todas las restricciones de exportación aplicables, en particular las de los Estados Unidos, la Unión Europea y su país de origen, en la medida en que estén relacionadas con la exportación, reexportación, transferencia y reventa de productos. Usted se compromete a abstenerse de (a) exportar productos a países cuya exportación esté prohibida por la legislación mencionada y (b) exportar productos a países para los que se requiera una licencia de exportación u otra aprobación oficial por la legislación mencionada, a menos que haya obtenido dicha aprobación por adelantado. Asimismo, declara que no es residente, no reside, no está sujeto a la jurisdicción y no es nacional de ningún país al que esté prohibida la exportación de los Productos en virtud de las leyes mencionadas anteriormente.

§ 10 Disposiciones finales

10.1 Si el comprador es un comerciante, el lugar de jurisdicción es el domicilio social de Seccua.
10.2 Para todas las relaciones contractuales entre Seccua y el comprador se aplicará el derecho de la República Federal de Alemania, a excepción de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).
10.3 Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales quedara sin efecto o perdiera su eficacia debido a una circunstancia posterior, o si se produjera una laguna, la eficacia de las restantes disposiciones no se vería afectada por ello. En caso de que una disposición no sea válida o para llenar un vacío, se aplicará una disposición adecuada que se acerque lo más posible a lo que las partes habrían querido si hubieran considerado este punto.